Las obras del carril bici que unirá Don Benito y Villanueva se iniciarán en octubre tras adjudicarse por 5,5 millones
Se trata de 7,4 kilómetros de vía ciclista interurbana que incluye acerado peatonal, que conectará las estaciones de autobuses de ambas localidades, discurriendo contigua a la carretera EX-206.
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha anunciado este jueves que el próximo mes de octubre se iniciarán las obras de construcción de un carril bici y acerado peatonal que unirá Don Benito y Villanueva de la Serena, por un importe de 5,5 millones de euros, y que deben estar acabadas a finales del próximo año.
Así lo ha manifestado durante su visita a la estación de autobuses de Don Benito y a los trabajos de construcción de un carril bici en la calle Ayala de esta localidad. Se trata de 7,4 kilómetros de vía ciclista interurbana que incluye acerado peatonal, que conectará las estaciones de autobuses de ambas localidades, discurriendo contigua a la carretera EX-206, "y que contribuirá a mejorar la seguridad vial de esta carretera tan transitada, y que dará acceso al nuevo hospital", ha explicado.
La visita, en la que ha estado acompañado por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, y por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, se integra dentro de los actos que el Gobierno extremeño realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el lema "Espacio público compartido". Martín Castizo ha insistido en que el Ejecutivo regional está ejecutando proyectos de carriles bici y acerados peatonales, aparcamientos disuasorios en las ciudades; y mejoras de la accesibilidad, modernización y digitalización en estaciones de autobuses, indica la Junta en una nota de prensa.
A este respecto, ha destacado los más de 200.000 euros invertidos en las obras de mejora de accesibilidad recientemente terminadas en la estación de autobuses de Don Benito, al igual que los 73.000 euros que se han destinado para este mismo fin en la de Villanueva de la Serena, que también ha visitado este jueves.
Dos estaciones por las que pasaron el pasado año más de 600.000 viajeros y que acogieron entre ambas unos 40.000 vehículos, ha explicado.
En ambas se han llevado a cabo actuaciones para facilitar el acceso a los usuarios tanto desde fuera como en el interior de los edificios, tales como mejoras en el hall, sala de espera, aseos, zonas comunes, consigna, y puntos de información y venta; y mejoras en la circulación interior de los autobuses, renovación del firme y ordenación del tráfico.