MÉDICOS

La nueva Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz toma posesión de su cargo

La Comisión se compone de diez miembros de dilatada y reconocida trayectoria en el ejercicio de la profesión médica. En esta nueva etapa este órgano asesor seguirá estando presidido por el Dr. Manuel Fernández Chavero.

Redacción

Extremadura |

La nueva Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz toma posesión de su cargo | Colegio de Médicos Badajoz

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz ha procedido este pasado martes 16 de julio a la toma de posesión de la nueva composición de la Comisión Deontológica, por acuerdo unánime de la Junta Directiva de la corporación colegial, presidida por el Dr. Pedro Hidalgo y celebrada el pasado mes de junio. Repite como presidente de la Comisión Deontológica el Dr. Manuel Fernández Chavero (Medicina del Trabajo), al que le acompañará el mismo equipo que venía realizando estas funciones.

Continuarán como miembros de la Comisión Deontológica la Dra. Fuensanta Aranda Bellido (Oncología Médica), el Dr. Gerardo Blanco Fernández (Cirugía General y Aparato Digestivo), el Dr. Enrique Galán Gómez (Pediatría y sus Áreas Específicas), el Dr. José Ramón Gutiérrez Casares (Psiquiatría), el Dr. Arcadio Raya Isla (Medicina Forense), el Dr. Félix Suárez González (Medicina Familiar y Comunitaria), el Dr. Manuel Rodríguez Morujo (Anestesiología y Reanimación), el Dr. Francisco Solano López (Obstetricia y Ginecología), la Dra. María Araceli Vera Tomé (Medicina Interna), y el letrado D. Rafael Gil Nieto como secretario de la Comisión Deontológica. Todos ellos de dilatada y reconocida trayectoria profesional.

Entre las funciones de la Comisión de Deontología, que tendrá un periodo de vigencia de cuatro años, están la de asesorar a la junta directiva en las cuestiones relacionadas con materias de su competencia, valorando la posible existencia de transgresiones a las normas deontológica por parte de los colegiados y promover acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión en materias de ética y deontología, así como la emisión de informes de carácter reservado y atención a las consultas que pudieran plantear los colegiados en materia de Deontología, previa aprobación de la solicitud por la junta directiva o de la presidencia.