INFRAESTRUCTURAS

El Ministerio destina medio millón de euros para las acometidas en las avenidas de España y Martín Palomino en Plasencia

El ministerio recuerda que el 25 de octubre de 2021 se firmó el acuerdo entre la entonces ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por el que se acordaba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera nacional N-630A a favor de la administración autonómica.

Redacción

Extremadura |

CARRETERA VACÍA | FREE

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido una subvención nominativa de 500.000 euros a la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España en Plasencia, en la provincia de Cáceres.

En el marco de dicha transferencia, el Ministerio participa en la financiación de las actuaciones de adecuación de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España de Plasencia, en el tramo comprendido entre la intersección con la Avenida del Ambroz y la intersección en glorieta con la N-630, favoreciendo una movilidad "más sostenible".

En una nota de prensa, el ministerio recuerda que el 25 de octubre de 2021 se firmó el acuerdo entre la entonces ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por el que se acordaba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera nacional N-630A a favor de la administración autonómica.

Posteriormente, el Consejo de Ministros, en su reunión del 7 de diciembre de 2021, aprobó el Real Decreto 1094/2021 sobre cambio de titularidad del tramo comprendido desde el punto kilométrico 472,395 al punto kilométrico 474,385, que recibe la denominación de Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, incluidos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de viario público asociados y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Esta actuación va en la línea al compromiso del Ministerio de humanización y adecuación de carreteras en entornos urbanos, favoreciendo una movilidad más sostenible.

En concreto, en Extremadura están desarrollándose en esta línea varias actuaciones financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU) en tramos como la avenida Ricardo Carapeto (N-430) en Badajoz, el acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida o la travesía de la N-630 en Villafranca de los Barros.