DIPUTACIÓN BADAJOZ

Miguel Ángel Gallardo asume su tercer mandato al frente de la Diputación de Badajoz

El PSOE vuelve a disfrutar de mayoría absoluta en la institución provincial pacense, en la que será la primera vez que un presidente repite por tercera vez.

Redacción

Extremadura | 03.07.2023 04:21

Miguel Ángel Gallardo asume su tercer mandato al frente de la Diputación de Badajoz | EP

El alcalde de Villanueva de la Serena, el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha sido reelegido presidente de la Diputación de Badajoz con 16 votos a favor frente a 11 en blanco, de manera que afronta su tercer mandado al frente de la institución provincial en esta nueva legislatura en la que los socialistas volverán a disfrutar de mayoría absoluta, y en la que será la primera vez que un presidente repite por tercera vez.

"Iniciamos una nueva etapa llena de retos y desafíos y lo seguiremos haciendo desde la lealtad institucional con la Junta de Extremadura, y con la presidenta si así se consolida de la Junta de Extremadura, así como con el Gobierno de España", ha señalado Gallardo, quien ha avanzado que este mandato seguirá caracterizado por la defensa y protección "de lo de siempre, nuestro mundo rural", pero con el objetivo "de convertirlo y de prestigiarlo como identidad de marca".

Gallardo ha sido proclamado presidente en un pleno de investidura en el que ha tomado posesión la nueva corporación de la Diputación de Badajoz que salió de las elecciones municipales del 28 de mayo con 16 diputados del PSOE y 11 del PP, y que se ha celebrado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, entre otras autoridades.

Constituida la corporación, ha tenido lugar la elección del presidente de la institución, en la que el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el único candidato y con 16 votos positivos y 11 en blanco ha sido proclamado presidente.

Antes de recibir la medalla corporativa y el bastón de mando, se ha acercado a Fernández Vara para darle un abrazo y posteriormente lo ha nombrado en su discurso: "Gracias Guillermo querido presidente por confiar en mí y brindarme la oportunidad de asumir esta responsabilidad por tercera vez consecutiva. Te deseo siempre lo mejor y lo sabes, y en ese sentido agradezco que siempre hayas puesto el interés de Extremadura por encima del tuyo propio"