EMPRESAS

Mérida acogerá el próximo 20 de febrero el VIII Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas

Extremadura mantiene "importantes lazos con Latinoamérica", como evidencian los datos de exportaciones, que se acercaron a los 86 millones de euros el año pasado, con Brasil, México, Chile Cuba y Colombia como principales mercados.

Redacción

Extremadura |

Mérida acogerá el próximo 20 de febrero el VIII Encuentro de Empresas Licitadoras Españolas | AVANTE

Un centenar de empresas de distintos puntos de España, así como a representantes de los principales organismos internacionales, se darán cita en el VIII Encuentro de Empresas Licitadoras de España, que organiza Extremadura Avante el próximo 20 de febrero en Mérida.

La cita, según ha explicado el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, en la presentación de este encuentro, se desarrollará en el Palacio de Congresos y el tema principal que se aborda este año son las Oportunidades de los sectores de Agua y Saneamiento, Energía, Desarrollo Rural, en América Latina.

Según ha explicado, Extremadura mantiene "importantes lazos con Latinoamérica", como evidencian los datos de exportaciones, que se acercaron a los 86 millones de euros el año pasado, con Brasil, México, Chile Cuba y Colombia como principales mercados.

Así, ha destacado que frutas y hortalizas frescas, conservas, corcho o aluminio son algunos de los productos la región envía a los países de América Latina, tras lo que ha resaltado que el volumen total de exportaciones a fecha de noviembre del 2023 de Extremadura es de cerca de 2.775 millones de euros.

Los sectores que centran el encuentro tienen además una importante relevancia en la región, lo que convierte este evento en una oportunidad para las empresas extremeñas, que contarán con unos 50 representantes en la cita, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El encuentro de empresas licitadoras permitirá a los participantes "conocer las oportunidades que ofrecen las licitaciones públicas internacionales y al mismo tiempo les permite identificar los intereses comunes, capacidades complementarias y el desarrollo de alianzas entre las propias empresas asistentes, con el fin de alcanzar una mejor posición competitiva en sus licitaciones", ha señalado el director general de Extremadura Avante.