El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado este miércoles en sesión ordinaria --celebrada de forma telemática-- el XXV Plan de Acción Social de la institución, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales y sociales de los empleados, sus familiares y los estudiantes.
Entre sus modalidades de ayudas destacan las destinadas a guarderías y a víctimas del terrorismo. Las ayudas se distribuyen de manera compensatoria y subsidiaria, priorizando a las familias con menores rentas y evitando duplicar beneficios cubiertos por otros sistemas públicos de previsión.
Asimismo, las ayudas están dirigidas a todos los empleados de la UEx, incluyendo funcionarios y contratados laborales, tanto de duración indefinida como temporal.
Los empleados en servicio activo, en excedencia por cuidado de familiares, por razón de violencia de género (durante los dos primeros meses) y por razón de violencia terrorista (durante los dos primeros meses) son beneficiarios potenciales.
El citado plan y las convocatorias de ayudas serán publicados en el sitio web del Servicio de Acción Social y Asistencial de la UEx.