La Junta de Extremadura y el Ministerio de Transportes mantendrán una reunión en Madrid el próximo mes de febrero para abordar el estado de las infraestructuras ferroviarias de la región.
Así lo ha adelantado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, momentos antes de participar este jueves en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.
De igual modo, y también en las próximas semanas, Extremadura participará en otro encuentro con regiones limítrofes para hablar del AVE y del tren Ruta de la Plata.
"Ambas citas se van a producir en el plazo de 15-20 días. Eso es lo que le puedo asegurar. Algunas ya están a punto de cerrarse y las otras están los gabinetes trabajando para poner fecha", ha indicado a preguntas de los medios.
También, y preguntado por si existe un compromiso para finalizar el trazado de alta velocidad de Madrid-Toledo-Extremadura-Lisboa, Martín Castizo ha señalado que es lo que "queremos todos, efectivamente".
"Que todas las administraciones se comprometan a que esa infraestructura, esa comunicación sea una realidad cuanto antes y para eso trabajamos", ha recalcado.