La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha aclarado este miércoles en Cáceres que el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas por natalidad a otorgar a las familias residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura publicado el pasado viernes es un primer paso de la Junta, y ha adelantado que ya se trabaja en un nuevo decreto para 2025.
A preguntas de los medios de comunicación en el acto de inauguración del XXV Congreso Nacional de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, García Espada ha explicado que el nuevo texto tendrá con dos novedades, "la primera es que se elimina la exclusión del límite de renta y la segunda es que se incluye a las pedanías y a las entidades menores".
La consejera de Salud y Servicios Sociales ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias, porque el nuevo decreto en que se está trabajando "será con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024". La consejera ha insistido en que "no se va a quedar nadie fuera".