La Junta entrega en Nuñomoral las llaves de cuatro viviendas rehabilitadas
Se hace tras una inversión de 45.000 euros.
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha entregado este miércoles en la localidad cacereña de Nuñomoral las llaves de cuatro viviendas públicas rehabilitadas tras una inversión de 45.000 euros.
En concreto, una de las viviendas está situada en la población de Nuñomoral, otra en la alquería de Asegur, y dos en la alquería de Cerezal, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En su intervención, el consejero ha destacado las medidas establecidas en los presupuestos de 2025 en materia de vivienda, entre ellas, 4 millones de euros destinados para la rehabilitación de inmuebles en municipios pequeños.
Martín ha señalado que "la vivienda es una prioridad" para el Gobierno extremeño, que "se ve reflejada en las cuentas de la comunidad autónoma", que según ha dicho, contienen, además de los 4 millones de euros mencionados, casi 11 millones de euros para la construcción de 108 viviendas nuevas y la rehabilitación de 99, sobre todo en entornos rurales, con el objetivo de fijar población.
También recogen otros 11 millones de euros dentro del Programa Barrios para particulares con viviendas que requieran rehabilitación energética y regeneración del área urbana, para financiar hasta el 80 por ciento de la actuación.
Otro aspecto destacado por el consejero es la firme apuesta del Ejecutivo regional para facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes, con el incremento de 1,5 millones de euros más para el aval joven de vivienda el próximo año; algo que, sumado a la inversión de 2024, suponen 6,5 millones de euros más este fin.