EDUCACIÓN

La Junta crea 45 plazas de ATE cuidador y tres de intérprete de lenguaje de signos

Así se ha acordado recientemente por unanimidad en la comisión negociadora para el personal laboral al servicio del Ejecutivo regional.

Redacción

Extremadura |

Dos personas mantienen una conversación mediante el lenguaje de signos | Getty

La Junta ha acordado con los sindicatos la creación 45 plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) cuidador y tres plazas de intérprete de lenguaje de signos, que incluirá en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, para "garantizar la estabilidad y eliminar la precariedad de los empleados públicos".

Así se ha acordado recientemente por unanimidad en la comisión negociadora para el personal laboral al servicio del Ejecutivo regional, según ha informado este martes en un comunicado.

En dicha reunión estuvieron presentes las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Administración General de la comunidad autónoma, la Dirección General de la Función Pública y la Consejería de Educación, con el objeto de atender la demanda de apoyo educativo al alumnado con necesidades educativas especiales.

Con la creación de estas plazas en la RPT, las mismas pasan a ser estructurales y pueden ser cubiertas, de manera provisional, mediante interinidad por vacante, hasta un período máximo de tres años, en tanto no se produzca su cobertura, de manera definitiva, a través de los procedimientos reglamentariamente establecidos, ha expuesto la Junta.

Con ello, se persigue "mejorar las condiciones laborales, garantizar la estabilidad y eliminar la precariedad de los empleados públicos", ha apuntado el Ejecutivo autonómico que añade el "escrupuloso respeto al ordenamiento jurídico" con el que se realiza esta creación, "dentro de las disponibilidades presupuestarias en cada ejercicio".