BANDERA AZUL

La Junta contempla una ayuda de 15.000 euros a ayuntamientos con bandera azul para impulsar el turismo de agua

Irá para los nueve ayuntamientos se enmarca en un programa de socorrismo orientado a garantizar la seguridad en las playas y a mantener el prestigio de estos espacios, que contribuyen a consolidar Extremadura como un referente del turismo azul, sostenible y de interior.

Redacción

Extremadura |

La Junta contempla una ayuda de 15.000 euros a ayuntamientos con bandera azul para impulsar el turismo de agua | Junta de Extremadura

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha anunciado este lunes una medida recogida en los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2025, en los que se contempla una ayuda de 15.000 euros para los ayuntamientos que cuentan con una playa certificada con bandera azul en la región.

La ayuda de 15.000 euros para los nueve ayuntamientos se enmarca en un programa de socorrismo orientado a garantizar la seguridad en las playas y a mantener el prestigio de estos espacios, que contribuyen a consolidar Extremadura como un referente del turismo azul, sostenible y de interior.

"Es importante ayudar a estos territorios a tener las mejores playas de interior", ha destacado Victoria Bazaga en la inauguración de la II Jornada de Turismo Azul de Extremadura, celebrada en Mérida y organizada por la Dirección General de Turismo.

En esta línea, Bazaga ha asegurado que es "un orgullo ser la región con más banderas azules de España". Se trata, ha apuntado, de "un gran nicho de mercado, capaz de conjugar la sostenibilidad con el desarrollo de los territorios".

Así, ha incidido en que con más de 1.500 kilómetros de costa de agua dulce, la comunidad autónoma extremeña cuenta con unos recursos hídricos "extraordinarios", como playas de interior que se suman a las gargantas y piscinas naturales, puertos deportivos y embalses de referencia.

Estos activos posicionan a Extremadura como líder en España del turismo azul, siendo la comunidad con más banderas azules del país, nueve para sus playas de interior y una para el puerto deportivo de Orellana La Vieja, ha remarcado la consejera.

La jornada de Turismo Azul celebrada este lunes supone un espacio de encuentro entre empresarios, alcaldes e instituciones y entidades relacionadas con el sector para abordar los retos de futuro, las acciones promocionales necesarias para consolidar el liderazgo de Extremadura en turismo de agua y el papel de las banderas azules como garantía de calidad y sostenibilidad, informa en nota de prensa la Administración regional.