El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de una adenda al convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura para el desplazamiento de víctimas de violencia de género.
De esta forma, se procede a ampliar el importe de la anualidad de 2024 en 20.000 euros, de tal forma que pasa de los 30.000 euros que tenía anteriormente, a 50.000 euros, para el servicio de desplazamiento de víctimas de violencia de género.
Este incremento "permitirá cumplir con los objetivos de interés público, social y humanitario", ya que estos traslados "requieren de una asistencia integral para la víctimas cuyas circunstancias físicas o psicológicas desaconsejan un traslado autónomo, asegurándose unos traslados que ofrezcan las condiciones más favorables para las víctimas y los menores cuando estas intervenciones sean necesarias", señala el Ejecutivo regional.
Este incremento presupuestario se produce por acuerdo unánime de la comisión de seguimiento tras constatar que la financiación total del convenio "era insuficiente para cubrir todas las actuaciones a ejecutar" durante el periodo de vigencia del convenio -hasta el 31 de diciembre de 2024-.
Por su parte, el resto de las cláusulas suscritas en el convenio de colaboración, firmado el 25 de mayo de 2023, quedan vigentes e inalteradas en esta adenda, señala.