La Junta y los agentes sociales dan un nuevo impulso a la Fundación de Relaciones Laborales
Uno de los puntos más relevantes ha sido la aprobación del Plan de Actuación 2025, recogiendo las sugerencias y demandas aportadas por los agentes sociales, y asegurando así una gestión eficiente y transparente.
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha presidido este jueves la reunión anual de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, cuyo refuerzo e impulso es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de María Guardiola con el diálogo social.
Uno de los puntos más relevantes ha sido la aprobación del Plan de Actuación 2025, recogiendo las sugerencias y demandas aportadas por los agentes sociales, y asegurando así una gestión eficiente y transparente.
El objeto de la Fundación es dar soporte administrativo al sistema de solución extrajudicial de conflictos laborales de Extremadura, así como promover las competencias del Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura, donde se desarrollará con más detalle el Plan de Actuación 2025.
El Patronato de la Fundación está integrado por la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito autonómico como la Unión General de Trabajadores de Extremadura (UGT), Comisiones Obreras de Extremadura (CCOO) y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).
Entre los puntos tratados en la reunión está la autorización de la cobertura de puestos vacantes en la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal de la Fundación, lo que permitirá fortalecer el equipo y mejorar la atención a los ciudadanos.
Asimismo, se han presentado las bases para la selección de un puesto de trabajo de asesoría jurídica y otro de administración, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de María Guardiola de reforzar activamente esta Fundación.
El informe anual de la Gerencia del Patronato de la Fundación de Relaciones Laborales presentado hoy recoge actuaciones del Servicio de Mediación y Arbitraje, el estado del Colegio de mediadores, así como el avance en el proceso de auditoría financiera del año 2023.