VIVIENDA

Jóvenes extremeños, sin límite de renta, podrán comprar viviendas de hasta 252.000 euros con hipotecas del 95% de su valor

El ejecutivo regional aporta 3 millones de euros, a través de Extremadura Avante, para avalar el 15 por ciento del precio de compra.

Redacción

Extremadura |

hipoteca_643x397 | Economía Digital

Los extremeños de hasta 35 años podrán acceder a la compra de su primera vivienda con hipotecas que pueden alcanzar el 95 por ciento de su valor de adquisición o tasación, de hasta 252.000 euros, y sin límite de renta.

Estas son las condiciones con las que la Junta de Extremadura y nueve entidades financieras quieren facilitar el acceso de los jóvenes extremeños a su primera vivienda, gracias a un convenio suscrito para la puesta en marcha del programa AvalJoven, para el cual el ejecutivo regional aporta 3 millones de euros, a través de Extremadura Avante, para avalar el 15 por ciento del precio de compra.

Con esta cantidad se espera facilitar la emancipación de entre 150 y 200 jóvenes, dependiendo de las cantidades solicitadas, si bien desde los bancos, en palabras de su portavoz, Julio Morales, director territorial de Unicaja Banco, ya han reclamado públicamente más fondos al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo.

Así se lo ha trasladado durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio, suscrito además de por Unicaja, por Abanca, Bankinter, CaixaBank, Cajalmendralejo, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural del Sur, Ibercaja y Santander.

El consejero extremeño ha asegurado que esta medida, que estaba recogida en el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PP y Vox para la investidura de María Guardiola, tal y como ha recordado, pretende facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda y, por tanto, su emancipación, ya que la región tiene la tasa más baja del país, con un 14%.