Jóvenes extremeños lanzarán una campaña sobre crisis climática y salud mental dentro de la iniciativa 'Ecofuturorural', liderada por el colectivo de jóvenes Dispares y organizada por el Colectivo CALA junto con la Asociación Cultural Sambrona de Alburquerque.
La campaña se enmarca en la segunda fase del citado programa, financiado por Erasmus+, y que ha reunido a más de 150 jóvenes de la región para reflexionar sobre los efectos de la crisis climática y el cuidado de la salud mental.
El programa, desarrollado principalmente durante el verano en Alburquerque, ha incluido un intercambio transfronterizo entre las localidades de Tomar (Portugal) y dicha localidad pacense, en el que una veintena de jóvenes de entre 14 y 20 años han colaborado en la creación de una campaña de sensibilización sobre el impacto del cambio climático en la salud mental.
Esta campaña será presentada en las próximas semanas y será "clave" para fomentar la concienciación en estos temas en el sur de Europa, informa en nota de prensa la Asociación Cultural Sambrona.
Con la colaboración de más de 20 organizaciones de España y Portugal, Ecofuturorural ha creado un espacio de aprendizaje, intercambio y acción, poniendo de relieve la importancia del activismo juvenil y la cooperación internacional en temas tan urgentes como la crisis climática y el bienestar mental.