Tiroteo en el Gurugú

Un joven y una mujer son detenidos tras un tiroteo en el Gurugú de Badajoz

Dos personas -un joven de 22 años y una mujer de 47- han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional relacionadas con el tiroteo ocurrido este pasado sábado, 18 de julio, sobre las 13.30 horas, en la calle Villaviciosa, en el Complejo Campomayor, que es un núcleo de pisos de la barriada de El Progreso de Badajoz. No hay daños personales, salvo el susto del vecindario que escuchó las tres detonaciones en pleno día.

Andrea Sebastián Pardo

Badajoz | 20.07.2020 11:11 (Publicado 20.07.2020 11:09)

Policía Nacional | CPN, Ministerio de Interior

Según los testigos, un hombre detuvo su vehículo en la subida de la calle Adel Pinna Casas, justo a la entrada de Villaviciosa y disparó contra la fachada de la vivienda, que da al salón del piso, situado en un bajo, en el portal número 1. En la fachada han quedado perfectamente marcados los tres perdigonazos, en la parte superior de la ventana.

La Policía Nacional recibió el aviso de que habían escuchado detonaciones. Cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que un hombre de los que estaban en el piso que recibió los disparos huía por los patios traseros. La persona que se escapaba había saltado la pared que separa los patios interiores y se había introducido en la vivienda colindante. Se había metido en el piso y aprovechó para robar, según ha explicado la Policía Nacional, que no ha concretado qué objetos sustrajo, solo que portaba una bolsa en cuyo interior había pertenencias que el dueño de la vivienda reconoció como suyas. El hombre que huía se encontró con los agentes e intentó agredirlos, pero finalmente fue reducido. Ha sido detenido por robo con fuerza y por atentado a agentes de la autoridad.

Al mismo tiempo, otros compañeros observaron los tres impactos de disparos de una escopeta de cartuchos en la fachada de la calle Villaviciosa y accedieron al interior de la vivienda, donde localizaron un arma de fuego y munición de escopeta. De la casa se llevaron detenida a la mujer, que es la inquilina de la vivienda. Está acusada de tenencia ilícita de armas. La Policía Judicial continúa con la investigación para averiguar quién es el autor y el motivo de lo sucedido. Según el vecindario, el autor de los disparos es conocido en el barrio.

Cargando...