Los grupos de investigación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Extremadura (Inube) han logrado desde 2006 hasta final de 2023 una financiación por un valor global de 50,8 millones, de los que más de 46 millones se corresponden con proyectos ganados en concurrencia competitiva y más de cuatro millones con convenios y contratos.
La Unidad de Medicina Personalizada y Salud Mental del Instituto de Investigación Biosanitaria de Extremadura encabeza esta captación de fondos, con casi 12,5 millones de euros, seguida por la Bioingeniería (nueve millones), Oncología (8,3 millones), Enfermedades Neurodegenerativas (6,9) y Enfermedades Respiratorias (6,3), según ha informado Inube en un comunicado.
Desde su creación en 2019, el Inube “ha logrado dar un mayor impulso y coordinación a esta actividad de investigación, la cual se ha traducido también en un gran empuje por parte de las publicaciones científicas”.
De esta forma, los más de 70 trabajos publicados en 2023 “elevan el registro de la investigación científica biosanitaria de primer nivel de Extremadura por encima de las más de 1.320 publicaciones”, ha señalado el instituto.
La unidad de Enfermedades Cardiovasculares lidera estas cifras, con 386 publicaciones, seguida de Medicina Personalizada y Salud Mental (229) y Enfermedades Respiratorias (223).