INTERINOS

Interinos de Historia denuncian trato discriminatorio ante otras comunidades y piden protección y medidas urgentes a la Junta

Piden primar a las personas que ya formamos parte de esa lista ordinaria como sucede en Andalucía, Canarias o Aragón teniendo en cuenta el tiempo de servicio.

Redacción

Extremadura |

oposiciones_643x397 | Economía Digital

Los Interinos extremeños de Historia denuncian, el a su juicio, trato discriminatorio ante otras comunidades y piden protección y medidas urgentes a la Junta de Extremadura para las próximas oposiciones de estabilización

El lunes, mantuvieron un encuentro con la Secretaria general de educación, para exponerles una serie de reivindicaciones y es que la lista de admitidos en Geografía e Historia para el próximo concurso-oposición, que arrancará el 22 de junio, cuenta con 1.123 personas, una cifra que puede aumentar ya que algunas de las 285 personas excluidas pueden subsanar y se engrosaría aún más la lista, mientras, en las oposiciones de 2023 el total de admitidos en nuestra especialidad fue de 603 personas y actualmente formamos parte de la bolsa ordinaria 345 personas. Por tanto, el número de personas inscritas respecto al año pasado se ha duplicado. La mitad proceden de fuera de Extremadura, debido, apuntan, al trato asimétrico entre comunidades, ya que hay regiones limítrofes, especialmente Andalucía, que no han convocado la espacialidad y se ha provocado un descomunal efecto llamada en Extremadura.

Aseguran que en caso de que no se atienda la reivindicación no se descartan movilizaciones incluso llegar a vía judicial.