El Instituto de la Juventud de Extremadura multiplica por cuatro la inversión destinada a mejorar sus albergues
Así, el IJEX ha pasado de invertir 14.554,51 euros en 2023 a destinar 67.284,39 euros entre enero y julio de este año.
El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha multiplicado por cuatro entre enero y julio el presupuesto destinado a mejorar la situación de sus albergues juveniles "Nuestra Señora de Guadalupe", de Valencia de Alcántara, y "Centro de Formación Joaquín Sama", de Baños de Montemayor, con respecto a lo invertido en todo el año pasado en estos conceptos.
La Junta de Extremadura destaca en nota de prensa el aumento de esta inversión con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan en ambos albergues para la población joven y revertir el deterioro progresivo ocasionado en los últimos años en sus instalaciones, provocadas por una reducción de los fondos destinados a su mantenimiento.
Según precisa el Gobierno regional, el IJEX ha pasado de invertir 14.554,51 euros en 2023 a destinar 67.284,39 euros entre enero y julio de este año.
La mayor inversión se ha realizado en el centro de Valencia de Alcántara, albergue que presentaba mayor deterioro tanto exterior como interior. En total, el IJEX ha invertido 41.616,78 euros en partidas relacionadas con la reparación general de las instalaciones, la compra de productos de diferente tipo y la reparación de electrodomésticos, además de la poda y desbroce de las instalaciones exteriores del centro.
En el caso del albergue de Baños de Montemayor, desde enero de este año se han realizado acciones por un valor de más de 10.300 euros centradas en el mantenimiento general de las instalaciones, la compra de menaje de cocina, la reparación y compra de electrodomésticos y la adquisición de diferente mobiliario.
A estas partidas hay que sumar las destinadas a diferentes controles alimentarios y de legionelosis, contratados por un valor de 10.294 euros para ambos albergues.
El Instituto de la Junventud de Extremadura, según señala la Junta en su nota, seguirá trabajando en lo que queda de año en la mejora de ambas instalaciones por valor de casi 16.000 euros que aún no han sido ejecutadas.