COMERCIO ELECTRÓNICO

El Instituto de Consumo de Extremadura fomenta la formación en Comercio electrónico para las empresas extremeña

El INCOEX realizó en 2021 200 inspecciones a webs comerciales y el 65% de ellas incumplía algún aspecto, en el 80% de los casos lo hacían por desconocimiento de la normativa.

Redacción

Extremadura | 07.11.2022 11:15

Imagen de un teclado cuyas teclas simbolizan el comercio electrónico. | Sinc

Mejorar la competitividad de las empresas extremeñas, fomentando la utilización del comercio electrónico es el objetivo de una serie de acciones formativas que se están impulsando desde el instituto del Consumidor de Extremadura. Un comercio que se hace vital impulsar para vencer la brecha digital, competir en la globalización y actuar en materia de ciberseguridad como mayores retos a afrontar.

El 78% de los internautas de entre 16 y 70 años compran por internet, mientras que más del 61% de las empresas extremeñas de 10 o más empleados utilizan la venta a través de internet, aunque las menores de 10 empleados apenas llegan al 20% el número de las que tienen webs comerciales. El INCOEX realizó en 2021, 200 inspecciones a webs comerciales y el 65% de ellas incumplía algún aspecto, en el 80% de los casos lo hacían por desconocimiento de las normativas. Por ello se desarrollarán acciones formativas que mejoren este comercio electrónico. Desde 2016, 2.625 empresas han accedido a ayudas para la implementación del comercio electrónico gracias a un montante superior a los 11 millones de euros.