El incendio se originó sobre las 10 de la noche en el término de Pinofranqueado, en las proximidades de La Muela, y en torno a la medianoche saltó otro foco en Sauceda. Algo que indica claramente que ha sido un incendio intencionado.
Un Incendio forestal grande y complicado por el fuerte viento, que actualmente sopla del Noroeste. Durante la noche han estado trabajando con dificultad, 12 unidades del INFOEX, tres buldócers, 2 coordinadores y un agente, esta mañana se han incorporado nuevos medios, hasta 15 camiones y retenes del INFOEX, la BRIF de Pinofranqueado y 3 camiones del SEPEI, así como 6 patrullas de la Guardia Civil y 4 vehículos de Cruz Roja para avituallamiento y 2 ambulancias. Se prevé que a media mañana se incorporen nuevos medios, llegados desde el Ministerio y desde otras Comunidades, entre ellos dos hidroaviones, dos Kamov y una BRIF de Zaragoza, también un helicóptero de Castilla y León.
No hay población afectada, anoche hubo pre-alarma en la alquería del Robledo, pero no llegó a evacuarse. La superficie afectada por el incendio es principalmente de Pinar y alguna zona de cerezo