Pacientes hospitalizados y sus acompañantes podrán disfrutar, a partir del próximo 2025, de proyecciones cinematográficas, en el marco del proyecto 'Cine en los hospitales' con el cual se pretende mejorar su calidad de vida y bienestar emocional.
Esta iniciativa llegará a los centros hospitalarios, después de que el año pasado la Filmoteca de Extremadura promoviera la proyección de varias películas en distintos hospitales, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Así, a partir de 2025 y por un período de cuatro años, según establece el convenio firmado, se programarán proyecciones periódicas en los hospitales de la red pública asistencial de Extremadura, con el fin de facilitar a los pacientes y familiares un acercamiento al cine y al patrimonio audiovisual de la comunidad.
'Cine en los Hospitales' contempla la proyección de contenido cinematográfico seleccionado y gestionado por la Filmoteca de Extremadura, en coordinación con las distintas áreas de salud y centros hospitalarios de la región.
Las sesiones serán gratuitas, de acceso voluntario y organizadas bajo los protocolos que garanticen el respeto al entorno hospitalario y a la labor del personal sanitario.
El Servicio Extremeño de Salud coordinará los horarios y ubicaciones de las proyecciones, designando un responsable en cada centro hospitalario para facilitar la ejecución del programa.
Por su parte, la Filmoteca de Extremadura planificará y gestionará las actividades y proyecciones, en coordinación con las áreas de salud y centros hospitalarios, asegurando que se respeten los protocolos sanitarios en cada proyección.