COVID

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres mantiene operativa la octava planta pese a la bajada del repunte del Covid

Se mantendrá abierta la planta para que cuando la ocupación aumente en el hospital no obligue a disminuir la actividad quirúrgica.

Redacción

Extremadura |

Personal sanitario atiende a un paciente grave por covid-19. | Sinc

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres mantiene abierta la octava planta del centro hospitalario con las ocho camas que se habían habilitado por el repunte de casos de Covid en la ciudad. Aunque la incidencia ha bajado en los últimos días y no se han llegado a ocupar todas las camas, se mantendrá abierta la planta debido al aumento de la actividad quirúrgica para mejorar las listas de espera.

La gerente del área de salud de Cáceres, Encarna Solís, ha explicado que "ahora mismo estamos en un descenso de los casos por contagio de Covid", pero se mantendrá abierta la planta para que cuando la ocupación aumente en el hospital no obligue a disminuir la actividad quirúrgica.

Es decir, cuando repuntaban los casos de Covid y se ocupaban camas, se limitaba la posibilidad de continuar con las intervenciones quirúrgicas y, de esta forma, se puede mantener la actividad en el mismo hospital sin necesidad de que tengan que ser trasladados al Hospital Universitario.

"No se ha disminuido la actividad quirúrgica en ninguno de los dos hospitales, cosa que anteriormente se disminuía la actividad quirúrgica. Ahora no se ha disminuido como compromiso que tenemos en las listas de espera. Se ha dotado presupuestariamente para poder habilitar más camas en el hospital y tenemos a los pacientes en las unidades que les corresponden", ha concluido Solís a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa este miércoles en el consistorio cacereño.