Hornachos organiza su VII Otoño Senderista Micológico
Habrá eventos para todas las edades y, durante todos los fines de semana de noviembre, de salidas al campo para recoger setas, además de una ruta senderista con cata de maridaje de estas últimas con vinos.
La localidad pacense de Hornachos será sede en los próximos meses del VII Otoño Senderista Micológico, con eventos para todas las edades y, durante todos los fines de semana de noviembre, de salidas al campo para recoger setas, además de una ruta senderista con cata de maridaje de estas últimas con vinos.
El diputado provincial y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, acompañado por el concejal de Turismo, Enrique Martos, y la jefa de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz, Carolina Casado, ha presentado el VII Otoño Senderista Micológico, que se celebrará en esta estación con un programa de actividades detallado por Enrique Martos, quien ha destacado que las eventos, para todas las edades y que se recogen en la nueva página web de turismo de la localidad, son gratuitos y previa inscripción.
Asimismo, durante todos los fines de semana de noviembre la Asociación Micológica Sierra de Hornachos organiza salidas al campo para recoger setas que, después, podrán degustarse en los restaurantes y bares de la localidad, como también se fomentará la gastronomía típica de la zona con una cata de vinos y setas.
Otra de las opciones es participar en los talleres para mayores; mientras que para conocer las variedades de setas venenosas, se proyectarán vídeos y fotos de las mismas. Además se informará sobre las formas de recolección y su conservación, según indica la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha apuntillado que los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles en los que podrán conocer la importancia de las setas y las diferentes especies que se pueden encontrar en la Sierra Grande de Hornachos.
Francisco Buenavista ha señalado en su intervención que Hornachos es "tres veces paraíso" por su patrimonio, gastronomía y entorno natural, y ha recordado que la Sierra de Hornachos está integrada en la Red Natura 2000. Zona de Especial Protección de las Aves, acoge algunas de las especies de rapaces y ornitológicas más importantes de la provincia.