RENTA

Hacienda arranca este martes el plan "Le Llamamos" de atención a mayores en pequeños municipios para la Renta

Los contribuyentes mayores de 65 años de 22 municipios extremeños de menos de 3.000 habitantes podrán recibir atención por videoconferencia desde este martes, 7 de mayo.

Redacción

Extremadura |

Frame 28.78907 de: ¿Se pueden evitar los errores al hacer la declaración de la renta? | Frame 28.78907 de: ¿Se pueden evitar los errores al hacer la declaración de la renta?

La Agencia Tributaria volverá a poner en marcha este martes, 7 de mayo, el plan 'Le Llamamos' para la atención telefónica de la Campaña de la Renta correspondiente al año 2023 y también lanzará por primera vez un servicio especial para la confección y presentación de declaraciones de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios.

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, si bien la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan 'Le Llamamos', manteniendo una capacidad que el pasado año permitió la presentación de más de 1.070.000 declaraciones con este sistema de asistencia telefónica personalizada.

Los contribuyentes mayores de 65 años de 22 municipios extremeños de menos de 3.000 habitantes podrán recibir atención por videoconferencia desde este martes, 7 de mayo, que es cuando comienza este nuevo programa de la Agencia Tributaria y la presentación de la declaración de la renta por teléfono.

La campaña del IRPF de 2023 arrancó el pasado 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet, tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Desde entonces, más de siete millones de contribuyentes han presentado su declaración y más de cuatro millones ya han recibido sus devoluciones, por más de 2.400 millones de euros.