JUNTA DE PORTAVOCES

Guardiola hará el jueves un discurso centrado en los extremeños y su realidad, VOX velará por el cumplimiento del pacto de gobierno

El PSOE se pregunta sobre que versión de María Guardiola se escuchará en la Asamblea de Extremadura, Unidas por Extremadura habla de escenificación de un acuerdo bochornoso y humillante urdido desde Madrid.

Redacción

Extremadura | 11.07.2023 13:10

Guardiola hará el jueves un discurso centrado en los extremeños y su realidad, VOX velará por el cumplimiento del pacto de gobierno | Asamblea de Extremadura

JUNTA DE PORTAVOCES

Primera Junta de Portavoces de la nueva legislatura, cuyo fin era la organización del pleno y debate de investidura, que se desarrollará durante la tarde del próximo jueves y la mañana del Viernes y que llevará a María Guardiola a convertirse en la nueva presidenta de la Junta de Extremadura.

El portavoz del Grupo popular, Abel Bautista, subrayaba que el discurso de Guardiola se centrará en las necesidades reales de los extremeños, así como sus preocupaciones. VOX, como socio de gobierno que será de Guardiola, apuntaba a que velarán por el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad y los 60 puntos desde el consejo de gobierno. Por cierto, que Bautista, informaba de que sería la próxima semana cuando Guardiola tomaría posesión del cargo como fecha más previsible.

Se preguntaba la portavoz socialista, Soraya Vega, que versión de Guardiola se verá el jueves, si la que negaba a Vox o la que se somete a los postulados de Madrid, dejando entrar a la extrema derecha en el gobierno de La Junta.. De acuerdo del bochorno hablaba desde Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que asegura que se escenificará la humillación de Extremadura urdida desde Madrid.

VALORACIÓN CARA A CARA

Valoración también del Cara a Cara ayer lunes en ATRESMEDIA. El popular Abel Bautista, aseguró que Feijóo demostró que no hay remontada posible para Sánchez. Vega cree que el debate puso de nuevo en la picota a Guardiola por las contradicciones y cambios de discursos, ya que Feijóo pedía dejar gobernar a la lista más votada, frente a lo sucedido en Extremadura. Pelayo Gordillo vio un cara a cara sin soluciones claras para los españoles, lectura similar a la que hacía De Miguel desde Unidas por Extremadura, que vio un debate bronco y sueño húmedo del bipartidismo.