El Gobierno invertirá 6 millones de euros la BRIF de Pinofranqueado para reforzar la lucha contra incendios forestales
La BRIF de Pinofranqueado no sólo actúa en el territorio extremeño, sino que atiende requerimientos en los que se considera necesaria su participación tanto en comunidades limítrofes.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha anunciado una inversión de 6 millones de euros en las instalaciones de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres).
Así lo ha indicado en una visita a sus instalaciones, acompañado por la subdirectora General de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación del Ministerio de Transición Ecológica, Elsa Enríquez, donde ha explicado que esta actuación se encuadra dentro del plan de inversiones que el Gobierno está llevando a cabo en las 10 BRIF operativas en España, con un presupuesto de 53 millones de euros.
Esta brigada contra incendios depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y está incluida dentro del servicio de prevención y extinción que éste encarga al Grupo Tragsa. El delegado ha recordado que forma parte de los recursos que el Estado pone a disposición de la Junta de Extremadura contra los incendios forestales, sumado a los medios aéreos y los efectivos de la Guardia Civil.
Asimismo, ha detallado que la BRIF de Pinofranqueado no sólo actúa en el territorio extremeño, sino que atiende requerimientos en los que se considera necesaria su participación tanto en comunidades limítrofes.
Quintana ha visitado este jueves la comarca de Las Hurdes, donde ha aprovechado para mantener un encuentro con representantes del sector apícola de esta comarca extremeña, así como para conocer los efectivos y medios aéreos de la BRIF en la base de Pinofranqueado.
Quintana ha destacado la importancia de seguir trabajando para cuidar el patrimonio ambiental y las actividades relacionadas con el medio forestal, como la apicultura, como fuentes no sólo económicas de la comarca, sino también como "garantía de futuro" para esta zona y sus habitantes, indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.