El Gobierno Central aprueba hoy el 'Plan de Respuesta' al impacto económico de la guerra en Ucrania
Incluye una reducción de 20 céntimos por litro de carburante para todos los ciudadanos
El Consejo de Ministros aprobará hoy el 'Plan de Respuesta' al impacto económico de la guerra en Ucrania, que incluye el 'veto' a los despidos, la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los ciudadanos, no solo a los transportistas, o el establecimiento de un límite del 2% a las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses. El plan tendrá un coste de 16.000 millones de Euros, 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y de otros 10.000 millones en créditos ICO para amortiguar el impacto de la crisis y se extenderá hasta el 30 de Junio.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que estas medidas son una lección muy valiente" que servirá para "paliar las consecuencias complicadas y difíciles que tiene la guerra".
Dentro de ese plan de recuperación, El Gobierno central destinará 430 millones de euros a los sectores de la agricultura, ganadería y pesquero dentro de su 'Plan de Respuesta' . Al respecto de ese abastecimiento de productos del Campo, el secretario general de la organización agraria Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, dice que, por ahora, los productos están llegando, aunque sea poco a poco, aunque se pedían medidas más concretas. Mientras, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, señalaba a Onda Cero, que han notado que ahora el paro no tiene tanto seguimiento.