El secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, comunicaba que hoy ha remitido una carta a la Presidenta extremeña, María Guardiola para mantener una reunión en la que se aborde el asunto de la financiación autonómica, en busca de una voz unánime desde Extremadura al respecto y lejos de partidismos.
Sobre el denominado cupo catalán en sí, Gallardo asegura que está en contra de cupos insolidarios, apela al diálogo y asegura que el adelanto por parte de Pedro Sánchez del Congreso federal del PSOE, es una buena noticia, y un buen foro para tratar una cuestión como esa.
IMPULSO DE 3 LEYES
Un Gallardo, que por cierto, anunciaba que durante este próximo curso político, el grupo parlamentario socialista impulsará 3 propuestas de ley en la Asamblea extremeña. Una ley de apoyo a las familias, para que no se gaste más del 30% de los ingresos familiares en suministros básicos. El plan de viviendas 80.000, para garantizar una vivienda digna para los jóvenes extremeños y una propuesta de política fiscal justa.