El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha reclamado a la Junta de Extremadura la elaboración de un Plan de Apoyo al Olivar de Montaña, que le permita ser más competitivo con el olivar intensivo por costes de producción y por costes de mano de obra. Así lo ha manifestado el líder de los socialistas extremeños tras su visita a la empresa aceitunera Tralgas y tras su reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Manzanilla Cacereña (ASOMARCA), en Villanueva de la Sierra, así como a las instalaciones de Acenorca en la localidad de Monterhermoso.
“He venido a escuchar y a aprender con un compromiso claro: el de ayudar a este cultivo, acompañar al sector e impulsarlo por su alto impacto social, medioambiental, económico y por su aportación al reto demográfico y la fijación de población”, ha manifestado Gallardo durante su visita.
Los productores han trasladado hoy su inquietud e interés en conseguir el carácter específico que su producto merece y alcanzar la valorización del mismo. Una reivindicación que ha sido escuchada por el secretario general del PSOE de Extremadura quien a su vez ha puesto en valor la importancia de que se actualice el estado de los costes de producción para poder cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria de manera que el sector tenga precios justos.
La estimación de cosecha de aceituna de mesa en la provincia de Cáceres para esta campaña es de unas 14.000 toneladas, un 75 por ciento menos que en la campaña anterior y un 62 por ciento respecto a la media de las últimas cuatro campañas.