CONSTRUCCIÓN

Gallardo muestra su preocupación por la escasa licitación de obra pública extremeña en una reunión con el sector de la construcción

Denuncia que en el medio año que ha transcurrido desde que se ha aprobado el primer presupuesto del gobierno de coalición de PP y Vox, solamente se han licitado 500.000 euros en cuatro obras públicas.

Redacción

Extremadura |

Gallardo muestra su preocupación por la escasa licitación de obra pública extremeña en una reunión con el sector de la construcción | PSOE Extremadura

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su preocupación por la falta de licitación de obra pública, ya que en el medio año que ha transcurrido desde que se ha aprobado el primer presupuesto del gobierno de coalición de PP y Vox, solamente se han licitado 500.000 euros en cuatro obras públicas.

El líder socialista señala que "sin licitación de obras nuevas no hay nuevas oportunidades" para nuestro tejido empresarial, según ha indicado con motivo del encuentro con los representantes de la Confederación Extremeña de la Construcción Carlos Izquierdo y Francisco Carrera, para abordar los problemas y retos que las empresas de esta actividad tienen en la región.

En el encuentro, encuadrado dentro de la ronda de reuniones que el líder socialista está llevando a cabo con los agentes sociales y económicos de la región, se han abordado cuestiones como la "acuciante falta de mano de obra" en el sector o el aumento de los costes de producción y de los materiales.

Además, Gallardo ha mostrado su preocupación al sector por el nuevo plan público- privado que la Junta de Extremadura ha anunciado para llevar a cabo infraestructuras viarias pendientes en la región. El secretario general del PSOE de Extremadura ha traslado al sector su "inquietud" ante este plan ya que lo considera "otro anuncio vacío más del gobierno de la señora Guardiola" y ha explicado al sector que, de momento, "traslada más incertidumbres que certezas y deja muchas dudas de cara al futuro".

El PSOE ya ha preguntado al Gobierno del PP varias cuestiones referentes a este nuevo plan y le ha hecho una serie de peticiones. En ese sentido, Gallardo ha tranquilizado al sector de la construcción al indicarles que no van a permitir que "el nuevo modelo que plantea la derecha perjudique lo más mínimo al tejido empresarial extremeño, en todo caso, que sea una oportunidad para nuestras empresas".

En ese sentido, Gallardo ha explicado que una de las preguntas que no ha respondido el gobierno del PP es si los contratos que se incluyan en este nuevo modelo serán o no accesibles para las empresas extremeñas, indica en una nota de prensa.