FÚTBOL

El fútbol extremeño celebra su gran fiesta con el centenario de la Federación extremeña

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, aseguró que el presidente de territorial extremeña, Sergio Merchán tendrá un importante papel en la RFEF. Será vicepresidente.

Redacción

Extremadura |

El fútbol extremeño celebra su gran fiesta con el centenario de la Federación extremeña | FEXFUTBOL

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, aseguró que el presidente de territorial extremeña, Sergio Merchán, va a ser una persona "muy importe" en el organigrama de la RFEF. Podemos adelantarles que será vicepresidente.

Louzán asistió este martes en Mérida a una gala con motivo del centenario de la federación extremeña. En unas breves declaraciones a su llegada, no aclaró qué cargo tendrá Merchán y emplazó a los periodistas a esperar a la primera reunión de la junta directiva. Louzán, además, mostró todo su "cariño y aprecio" a su antecesor en el cargo, el extremeño Pedro Rocha, al que admira como "persona y como dirigente". A su juicio, Rocha, homenajeado en la gala, es de "una calidad humana extraordinaria". Louzán ha deseado lo mejor a la federación extremeña porque cien años "es toda una vida".

A la gala asiste la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta del Parlamento regional, Blanca Martín; el delegado del Gobierno, José Luis Quintana; y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades. Además de destacados exfutbolistas de la región, como Adelardo Rodríguez, Manuel Sánchez Delgado, César Sánchez e Ito, entre otros.

En la gala se premiará a unas 60 personas, entre jugadores internacionales, clubes, entrenadores y árbitros de Primera División, profesionales de la medicina deportiva, medios de comunicación, y otros nombres reconocidos en el ámbito del fútbol extremeño, entre ellos recibía también un galardón Onda Cero Extremadura por su labor de apoyo al fútbol regional.

Uno de los galardonados será el exjugador del Atlético e internacional Manolo, que ante los periodistas ha agradecido el premio que iba a recibir, "muy importante", según ha dicho, porque se lo dan sus paisanos y en Mérida, en cuyo equipo puso fin a su carrera deportiva. "No olvido mis orígenes, mi tierra siempre", ha resaltado. Con motivo del centenario, los trofeos más importantes del fútbol español -copas del Mundo, Eurocopas y Nations League masculinas y femeninas- recorren esta semana distintos puntos de la región.