Según ha podido saber Onda Cero, el proceso penal contra el exoficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz por un caso de abusos sexuales continua adelante tras el auto emitido el pasado viernes, donde se recoge que la fiscalía pide 9 años y la acusación particular 17 años. Se añade acoso laboral y amenaza en la acusación. En efecto, el juzgado rechaza que el Colegio se presente como acusación popular y le declara como responsable civil subsidiario (es decir, en caso de salir culpable el oficial mayor y no poder hacer frente a las indemnizaciones, sería el Colegio quien lo haría. Algo similar a lo que suceden en el SES cuando condenan a un médico por un error en una operación).
El oficial mayor ha denunciado al Colegio de Médicos por despido improcedente, juicio que está a la espera de resolución en el ámbito laboral.
También se ha decretado una fianza de 30.000 euros al oficial mayor para salvaguardar las indemnizaciones que pudieran decretarse en caso de salir culpable, al tiempo que se mantiene las órdenes de alejamiento a las tres denunciantes