La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha llevado a cabo la obra de acondicionamiento y mejora del Camino de Brozas a Garrovillas de Alconétar, en el término municipal de Navas del Madroño.
El titular de la Consejería, Ignacio Higuero, ha comprobado este lunes in situ el estado del camino, en una visita en la que ha estado acompañado por la directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, Yohana Balas, y el alcalde de Navas del Madroño, Ricardo Villegas.
Según Higuero, se trata de un camino que une tres poblaciones, que es "muy necesario para un entorno rural" como éste. "Trabajamos por y para el mundo rural y el Gobierno de María Guardiola apoyará siempre al mundo rural en lo que necesite", ha afirmado.
La inversión en esta actuación ha ascendido a 261.817 euros y el tramo de proyecto de mejora del camino tiene una longitud de 10.552 metros, que discurren por un paraje rústico con arbolado disperso y pastos, pues el uso de suelo es en su mayoría ganadero.
El camino se inicia en su unión con el Camino de Herradura de Barales, coincidiendo con el límite de término municipal de Navas del Madroño con Brozas, a 5 kilómetros de la EX-302, detalla la Junta en una nota de prensa.