El Festival 'Pint of Science' ofrecerá sesiones de ciencia en bares de Cáceres y Badajoz del 13 al 15 de mayo
En este año 2024 se celebrará en el establecimiento 'Los 7 jardines' de Cáceres, y Bar La Croque 3.7.8 de Badajoz.
El Festival 'Pint of Science' celebrará diversas sesiones sobre ciencia en bares de las ciudades de Cáceres y Badajoz entre los próximos días 13 y 15 de mayo, que correrán a cargo de investigadores.
'Pint of Science' es una iniciativa que surgió en 2012 en Reino Unido y que rápidamente se extendió a través de una red de contactos entre investigadores a lo largo de varios países del mundo, y que en el caso de Extremadura, en este año 2024 se celebrará en el establecimiento 'Los 7 jardines' de Cáceres, y Bar La Croque 3.7.8 de Badajoz.
Durante estos tres días, se celebrarán charlas sobre asuntos como 'De atómos a galaxias', 'Mente maravillosa', 'Planeta Tierra', 'Tech me out', 'Nuestra sociedad' o 'Nuestro cuerpo', entre otros temas.
Así en el caso de La Croque 3.7.8, los ponentes de este certamen serán José Blanco Salas, que tratará sobre '¿Invasiones vegetales?'; Francisco Rodríguez Jiménez, sobre '¿Aguantarán las democracias el oleaje autoritario?'; María Cruz Gallego Herrezuelo, sobre 'Pioneras de la Meteorología', o Marcelino Núñez Corchero, en 'Crisis climática: ¡El planeta está gritando!' entre otros.
Por su parte, en 'Los 7 Jardines' de Cáceres, el cartel de ponentes y ponencias contará con Aurora Cuartero Sáez, con 'No sé quién soy pero sí dónde estoy. Geoinformación para todos'; José Carlos García Merino, con '¿De qué hablamos cuando hablamos de matemáticas?'; Pablo Alejandro Cruz Franco, que tratará sobre 'Rinocerontes, arte y arquitectura hasta la restauración de la muralla almohade de Cáceres' o Eva Alegre Cortés, con 'Rara es la enfermedad, no quién la padece. Visibilizando lo invisible', entre otras ponencias.
La idea de este evento es "ayudar a las personas a entrar en contacto directo con la investigación, desconocida para el público general" que se lleve a cabo en universidades y centros de investigación.
Las sesiones están dirigidas a personas que por norma general no serán expertas en asuntos científicos, pero que tienen la inquietud y curiosidad suficientes como para apreciar su importancia.