Extremadura se sumará mañana lunes al recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 con minutos de silencio y actos convocados en Badajoz, Mérida y Cáceres, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Así, en Mérida, se celebrarán dos actos, el primero a las diez de la mañana, a las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde se guardará un minuto de silencio y el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, leerá una declaración institucional.
Más tarde, a las 12, en Plaza de España, se guardará un minuto de silencio, al que asistirá el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de miembros de la corporación emeritense.
En Badajoz, el acto institucional está convocado para los 12 de la mañana, en la Rotonda de los Corazones, con asistencia del delegado del Gobierno, José Luis Quintana, y el consejero Abel Bautista.
En Cáceres también se ha convocado un minuto de silencio a las 12 en las escalinatas del ayuntamiento, donde se leerá posteriormente el manifiesto impulsado por la Federación de Municipios y Provincias