AGRESIONES

Extremadura sólo presentó en 2022 un caso grave de agresión a funcionarios en sus cárceles

Las cárceles españolas registran 453 agresiones a funcionarios en 2022, con una docena de casos graves, uno de ellos en Cáceres.

Redacción

Extremadura | 27.02.2023 04:30

Los funcionarios de prisiones reclaman más seguridad en las cárceles españolas | Los funcionarios de prisiones reclaman más seguridad en las cárceles españolas

El año 2022 cerró con 453 agresiones a funcionarios de prisiones en los centros dependientes del Ministerio del Interior, con una docena de casos graves, uno de ellos en Cáceres, y el restante 97% de incidentes clasificados como sucesos leves o sin lesiones por Instituciones Penitenciarias.

El único episodio registrado como agresión muy grave con lesiones ocurrió en la prisión de Zuera (Zaragoza). Los casos de agresiones graves con lesiones sucedieron en Algeciras (2), Castellón II (2), Cáceres (1), Madrid VII-Estremera (1), Murcia II (1), Puerto III-Cádiz (1), Valencia (1) y Dueñas-Palencia (1).

Los datos constan en una resolución de acuerdo a la Ley 19/2013 de transparencia, consultada por Europa Press, que lleva la firma del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y que recoge el desglose de agresiones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Además, en una reciente respuesta parlamentaria, este organismo dependiente del Ministerio del Interior recordaba que el 97% de estas agresiones en el pasado año fueron de carácter leve o sin lesiones.