SINIESTRALIDAD LABORAL

Extremadura es la Región con menos siniestralidad laboral en el cuarto trimestre de 2023

Al registrar una incidencia de 140 accidentados en jornada de trabajo por cada cien mil trabajadores, lejos de los 214 de media nacional.

Redacción

Extremadura |

Plantillas escolares con el mapa de España | Agencias

Extremadura fue la autonomía con una menor siniestralidad laboral en el último trimestre de 2023 al registrar una incidencia de 140 accidentados en jornada de trabajo por cada cien mil trabajadores, lejos de los 214 de media nacional.

Esta cifra regional es un 35 % inferior a la del mismo periodo de 2022 y un 41 % por debajo de la registrada el trimestre anterior, según los datos del 'Informe trimestral sobre el absentismo, la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales' elaborado por The Adecco Group Institute y dado a conocer este jueves.

Respecto a los accidentes in itinere, la cifra es de 12, convirtiéndose también en la región con menos siniestros de este tipo.

Entre octubre y diciembre, Extremadura fue además la quinta comunidad autónoma con menor tasa de absentismo con un 7,1 por ciento -una décima menos que el conjunto nacional-, tras bajar un 0,63 por ciento respecto al trimestre anterior, aunque aumentó un 0,4 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la tasa de absentismo por incapacidad temporal se cifró en el 5,5 %, un 0,4 % más respecto al trimestre anterior y un 0,3 % en comparativa interanual.

Desglosado por sectores, la industria y los servicios fueron los más afectados en la región, ambos con una tasa de absentismo del 7,3 %, por encima del 5 % de la construcción, que sitúa a Extremadura como la comunidad autónoma con menor absentismo en este último sector