Extremadura ha contabilizado 10 procedimientos concursales y 92 disoluciones de empresas en los dos primeros meses de 2023, según los datos sobre Procedimientos concursales extraídos por Informa D&B S.A.U. (compañía filial de Cesce).
Los 10 procedimientos son concursos y no se han registrado planes de reestructuración no procedimientos especiales para pymes estos meses.
Esto supone un ascenso del 11 por ciento para los concursos, mientras que las disoluciones bajan un 18 por ciento durante estos dos meses.
Mientras, en el conjunto del país disminuyen un 10 por ciento los concursos, y se incrementan un 8 por ciento las disoluciones.
Así, Comercio y Construcción y actividades inmobiliarias son los dos sectores con mayor número de concursos y disoluciones desde enero en la comunidad extremeña con dos y tres concursos y 20 y 30 disoluciones respectivamente. Por provincias, Badajoz suma ocho concursos y 62 disoluciones y Cáceres dos y 30 en cada caso.
En febrero, los concursos en Extremadura llegan a seis, un 20 por ciento más que el año pasado, peor comportamiento que el de la media nacional que recorta un 47 por ciento. Las disoluciones descienden un 38 por ciento en la comunidad hasta 35, frente al 4 por ciento de subida general. Hay que tener en cuenta la huelga de letrados que se ha producido en los juzgados y que ha disminuido la actividad.