Extremadura ha llegado con los deberes hechos al fin del estado de Alarma, para impulsar, ahora con el regreso de la movilidad, al turismo y la hostelería extremeña durante este Verano. Así lo ha asegurado en una comparecencia en el pleno de la Asamblea la consejera de turismo, Nuria Flores. Destaca que, desde el inicio de la pandemia, se han destinado más de 145 millones de euros en ayudas al sector, en ese periodo han desaparecido 250 establecimiento turísticos, pero han surgido 467 nuevos.
Resaltaba también, que ya en el Mes de Marzo Extremadura ha liderado el crecimiento de viajeros, un 26%, y el de pernoctaciones, un 4,7%, con más de 22.000 afiliados más en el sector turístico de la región. El sector no es culpable de los contagios, pero si propician la movilidad, por lo que las restricciones han sido Obligadas. La consejera reafirma que es Extremadura un destino para confiar, y que será más seguro aún con la puesta en marcha del Pasaporte Covid.
En otro orden de comparecencias, la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal para informar acerca de la situación de los agentes del Medio Natural de Extremadura, tras unos incidentes acaecidos en Villanueva de la Vera, de los que la consejera asegura no fueron transmitidos de forma interna, sino vía sindicatos, por lo que se revisará el protocolo, y se actualizará a través de una mesa técnica a conformar en breve. García Bernal, asegura que en la apuesta por estos agentes por parte de la administración, no caben dudas.