Extremadura | 21.12.2021 12:44
Como es habitual en todos los consejos de gobierno que van marcando el final del año, hoy la Junta de Extremadura, daba luz verde a una lluvia de millones, que entre otras cuestiones, contempla 50 millones de euros para políticas de empleo o más de 57 en materia de agricultura y desarrollo territorial.
En materia de empleo, serán 14 millones para jóvenes y su acceso al mercado laboral, 11 millones para acciones de formación, 6 millones para la brecha digital de género en el ámbito rural, así como la puesta en marcha del programa denominado Un Autónomo, Un empleo, que contará con 23 millones de euros de presupuesto.
14 millones se destinan a subvenciones para el autoconsumo de energías renovables, 2 millones y medio para la competitividad de las PYMES extremeñas, casi 10 millones para servicios sociales y discapacidad y 8 en materia de conservación de carreteras. Además se anuncia la firma de un convenio con CORREOS que facilitará la lucha contra la exclusión financiera en los entornos rurales.
En materia Agrícola, son 12 millones para saneamiento ganadero, un millón y medio para vacunas contra la lengua azul, 19 millones para mejora en explotaciones agrarias, 22 millones para obras en Montes públicos, así como se aprobaban las obras de mejora y transformación del Centro de organización regional del Plan INFOEX en Aldea Moret, gracias a un presupuesto de 2 millones y medio de euros.
También se aprobaba inicialmente el reglamento general de la Ley de Ordenación del territorio, la denominada ley LOTUS.