El eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor participa en la misión a Ucrania de los Socialistas y Demócratas
Misión para reiterar el "pleno apoyo" del grupo a dicho país en su lucha contra la ocupación rusa.
Una delegación del grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Iratxe García, y de la que forma parte el eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor, ha viajado a Ucrania del 9 al 11 de diciembre para reiterar el "pleno apoyo" del grupo a dicho país en su lucha contra la ocupación rusa.
La delegación también ha reafirmado el compromiso de los socialistas europeos de acompañar a Ucrania en su proceso de adhesión a la Unión Europea y ha mantenido encuentros a lo largo de este martes, día 10, con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy; el presidente del Verkhovna Rada (Parliamento ucraniano), Ruslan Stefanchuk; el primer ministro, Denys Shmyhal; el viceministro de Asuntos Exteriores, Yevhen Perebyinis, y el ministro de Defens, Rustem Umerov.
Además de estos encuentros institucionales de alto nivel, la delegación del Grupo Socialista también se ha reunido con el movimiento SD Platform y rendido homenaje en el Muro del Recuerdo de los Caídos por Ucrania a los numerosos ucranianos que han perdido su vida luchando por la libertad, la democracia y por un futuro europeo para su país.
Desde Kiev, y en relación con este último punto, el eurodiputado Ignacio Sánchez Amor ha querido lanzar un mensaje a Extremadura y ha recalcado que, "a pesar de la distancia geográfica que nos separa de la fría frontera ucraniana con Rusia, en esta guerra, todos nos jugamos mucho. Nos jugamos que el mundo se rija por la ley del más fuerte o por el derecho y la diplomacia".
El eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor es coordinador y portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.