Más de 30 actividades se podrán disfrutar en el VII Mes de las Reservas de la Biosfera que se desarrolla desde este viernes, 3 de noviembre hasta el domingo día 26, en los dos espacios protegidos de la provincia de Cáceres que cuentan con esta distinción, como son Monfragüe y el Tajo Internacional.
Esta nueva edición del programa organizado por la Diputación de Cáceres contará con 65.000 euros de presupuesto y con 900 plazas para el total de las propuestas que van desde rutas senderistas, paseos en kayak, demostraciones de cocina en vivo, rutas BTT, experiencias en fincas ganaderas, talleres de cosmética apícola o de caza con arco, avistamiento de aves o una actividad para buscar fósiles, entre otras muchas.
Como novedades, en la Reserva de Monfragüe se podrá disfrutar de una recreación teatralizada de la ruta de los bandoleros de Serradilla, donde los propios vecinos serán los protagonistas de la leyenda de "el cabrerín".
En el Tajo Internacional se realizará una actividad de turismo activo en Portugal, en este caso una Vía Ferrata en la Sierra de Castelo de Vide o una marcha BTT de 50 kilómetros por tramos de la ciclosenda del Tajo a su paso por la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional.
La inscripción para las primeras actividades se abrirá esta noche desde las 22,00 horas y podrán realizarse a través de la web mesdelareservabiosfera.es. Por la alta demanda y aforos limitados de las actividades, se recomienda formalizar la participación tan pronto como estén disponibles.