Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región han abierto el plazo de admisión y matriculación del alumnos en la modalidad de enseñanza libre para el curso 2023-24, para la que se ofertan 1.864 plazas.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se convoca esta admisión y matriculación de alumnos en enseñanza libre, que podrán obtener la certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2, en los idiomas y niveles que estén implantados de forma efectiva en las correspondientes EOI de Extremadura.
En concreto, cupo de plazas ofertadas por idiomas en cada EOI son 132 de inglés en la EOI de Almendralejo; 282 de inglés y 130 plazas de portugués en la EOI de Badajoz; 378 de inglés en la EOI de Cáceres, y 162 plazas en la EOI de Villanueva de la Serena-Don Benito.
Asimismo, las plazas que se ofertan en la EOI de Mérida son 263 del idioma inglés; otras 69 de inglés en la EOI de Montijo; 117 plazas de inglés en la EOI de Navalmoral de la Mata; 198 de inglés y 18 plazas de español en la EOI de Plasencia, y 115 plazas de inglés en la de Zafra, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Para acceder a las enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales de Idiomas en la modalidad libre, será imprescindible tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios o ser mayor de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la ESO.
El alumnado podrá ser seleccionado en aquella Escuela que haya consignado como primera o segunda opción, explica el Ejecutivo regional, que señala que aquellas escuelas solicitadas en primera o segunda opción, donde la demanda por idiomas y niveles sea superior a la oferta, para la admisión de alumnos se procederá mediante un sorteo público equiprobable, que será realizado por cada EOI.