El entrenador Carlo Ancelotti y la cantante Aitana son los jefes soñados por los jóvenes extremeños, según se desprende de la XVIII encuesta de Adecco 'Qué quieres ser de mayor'.
Dicho estudio arroja también que las profesiones con las que sueñan los niños y niñas extremeños siguen siendo las mismas que en los últimos años. Durante las últimas 17 ediciones de la encuesta, los extremeños querían ser profesores, futbolistas, veterinarios o policías en el futuro y este año se han decantado por las mismas opciones aunque añadiendo nuevas como youtubers o doctores.
También es novedad que los niños y niñas extremeños quieran tener como jefes y jefas a estrellas mediáticas en lugar de personas de su entorno más cercano como en la anterior edición. En primera situación se sitúa para los niños el entrenador Carlo Ancelotti y para las niñas la cantante Aitana.
En esta edición especial, la inteligencia artificial y los robots son también protagonistas de la encuesta de Adecco, con la quiere se dar voz a los más jóvenes -cerca de 1.100 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años, 110 de ellos extremeños - para conocer su opinión sobre la situación del mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad.
En el conjunto del país, la cantante Aitana y el tenista Carlos Alcaraz han sido elegidos como los jefes soñados por los jóvenes españoles, según se desprende de la XVIII encuesta de Adecco, que revela que las niñas españolas desean ser profesionales de la enseñanza o deportistas mientras que los niños sueñan con trabajar en los cuerpos de seguridad del Estado o en el ámbito del deporte.
El estudio detalla que las niñas españolas desean tener como jefas a la cantante Aitana o a la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas (8,9%), sin olvidar a sus madres (7,3%), Rosalía (6,1%) o algún amigo (5,6%). En cuanto a los niños, prefieren a Alcaraz y después, ponerse a las órdenes de un amigo (7,8%), que su jefe sea el 'streamer' Ibai Llanos (7,1%) o el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (6,5%).