EDUCACIÓN

Educación invierte casi un millón de euros para actualizar la plataforma digital 'eScholarium'

Se pretende adaptar esta herramienta educativa a las tecnologías móviles para facilitar el acceso del alumnado al material y libros digitales

Redacción

Extremadura |

Educación invierte casi un millón de euros para actualizar la plataforma digital 'eScholarium' | Junta de Extremadura

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha contratado el servicio de desarrollo y optimización de la plataforma educativa 'eScholarium 2.0', así como la asistencia para su puesta a disposición y aprovechamiento, ampliación y mejora de todos sus módulos, con un presupuesto base de licitación de 982.332 euros.

La plataforma 'eScholarium' desarrolla un entorno virtual de aprendizaje para enseñanzas no universitarias que fomenta la integración paulatina y el uso de libros de texto digitales, así como la utilización de plataformas y laboratorios que permitan el seguimiento telemático del alumnado.

Después de una década de funcionamiento, la Consejería ha visto necesario actualizar y cambiar la tecnología de 'eScholarium' para adaptarla a las nuevas necesidades y hacerla compatible con las plataformas docentes de otras administraciones educativas.

Por ello, se va a crear un nuevo 'eScholarium 2.0' utilizando las últimas tecnologías disponibles para la creación de plataformas digitales de enseñanza. Esta nueva versión está basada en Moodle, una herramienta utilizada ampliamente que permitirá compartir y reutilizar código el ya usado en otras entidades educativas.

De esta forma, la Consejería quiere evolucionar y optimizar la plataforma digital con la que la Junta de Extremadura está desarrollando la enseñanza digital en los centros educativos no universitarios extremeños y que ha sido fundamental durante el periodo de confinamiento, puesto que ha permitido al alumnado continuar con sus clases.

Además, con este contrato se quiere adaptar la actual plataforma a las tecnologías móviles, con el fin de facilitar el acceso del alumnado al material y libros digitales, así como ayudar a los usuarios y resolverles las dudas, dando servicio a centros educativos, alumnado, docentes y familias.