Dos Nómadas digitales llegan a Talaván para compaginar su desempeño profesional con el fomento de la digitalización local
Lo hacen en el marco de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural desarrollado por esta empresa pública de ingeniería y consultoría.
Dos nómadas digitales han desembarcado en la localidad cacereña de Talaván, de apenas 800 habitantes, para compaginar su desempeño profesional en la modalidad de teletrabajo con el fomento de la digitalización local, en el marco de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural desarrollado por esta empresa pública de ingeniería y consultoría.
Desde el pasado noviembre y a lo largo de los próximos meses la tercera edición de este programa llegará de forma escalonada a 48 municipios españoles.
Tras su participación en la segunda edición, Ineco RuralTIC vuelve a la provincia de Cáceres y se espera que Navas del Madroño también se sume al programa.
Mario Díaz, técnico en Administración Judicial Electrónica, y María José Gonzalo, técnica en Gerencia Economía y Política del Transporte, continuarán con su actividad habitual de manera remota al mismo tiempo que apoyan a este municipio a través de diferentes talleres de digitalización.
En el ámbito social, Talaván tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc.
En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.
El programa, durante los últimos dos años, ha conseguido llegar a cerca de 100 municipios gracias a más de 170 nómadas digitales que de forma escalonada han recorrido gran parte del territorio nacional.
El programa permite a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencian la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio.
Más de 800 talleres de digitalización han permitido a los nómadas digitales de Ineco compartir conocimientos con una población de cerca de 210.000 personas y asesorar a 500 pymes, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.