TURISMO

La Diputación de Cáceres trabaja en el impulso del Oleoturismo

Diputación de Cáceres invita a la ciudadanía a participar en una encuesta sobre oleoturismo y optar a conseguir una escapada temática en torno a la cultura del aceite y el olivo.

Redacción

Extremadura |

La Diputación de Cáceres trabaja en el impulso del Oleoturismo | Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres estará trabajando durante las próximas semanas en el “Estudio de la Demanda de Oleoturismo en España”, actividad del proyecto “Oleoturismo en España”, del que la institución provincial cacereña forma parte junto a las Diputaciones Provinciales de Badajoz, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Ciudad Real y Tarragona, y la la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Con esta acción, se pretende conocer la evolución del oleoturismo en España, la demanda y su impacto socioeconómico para así proporcionar información valiosa que facilite la toma de decisiones en el sector. El estudio de la demanda se centrará fundamentalmente en las ocho provincias participantes en el proyecto.

Cabe recordar que este “Oleoturismo en España” cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros y pertenece al programa "Experiencias Turismo España" de la Secretaría de Estado de Turismo, financiado dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, financiado con los fondos de recuperación Next Generation EU.

Para incentivar la participación del público en la encuesta se ha previsto que todas las personas que respondan de manera íntegra puedan entrar en el sorteo y ganar una escapada oleoturística.

La persona beneficiaria podrá optar a una experiencia que incluye estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno y actividades oleoturísticas, como visitas a almazaras y centros de la cultura del olivo.

Puede accederse a la encuesta a través del siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/DemandaOleoturismo, que también estará disponible en las redes sociales de la Diputación de Cáceres.

Las personas interesadas podrán participar hasta el 30 de septiembre de 2024.