PARÁLISIS CEREBRAL

La Diputación de Badajoz apoyará la reforma de dos viviendas para la independencia de personas con parálisis cerebral

Aspace, entre sus instalaciones de Badajoz y Zafra, atienden a unos 250 usuarios, contando en plantilla con 95 trabajadores.

Redacción

Extremadura |

La Diputación de Badajoz apoyará la reforma de dos viviendas para la independencia de personas con parálisis cerebral | Diputación Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado la labor que desarrolla Aspace en la atención a personas con parálisis cerebral, y se ha comprometido a que la institución provincial apoye la reforma de dos viviendas que promoverá la independencia de estas personas.

De este modo lo ha señalado Gallardo durante una visita realizada este jueves, acompañado de la diputada provincial de Políticas Sociales, Ana Valls, y del diputado provincial de Cultura, Deporte y Jóvenes, Ricardo Cabezas, a las instalaciones de Aspace en la ciudad Badajoz, para conocer de primera mano la labor que desarrolla esta asociación especializada en la atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, especialmente con discapacidades motóricas, de la provincia de Badajoz.

Gallardo ha señalado que "la labor que se realiza desde aquí, suele ser una labor callada, pero imprescindible para la sociedad, y éste es un ejemplo claro de colaboración público- privada para trasladar dignidad a las personas y apostar por una sociedad en igualdad".

Por eso ha decidido visitar estas instalaciones pues, como ha dicho, "una cosa es que te lo cuenten y otra es conocerlo, ya que cuando conoces la labor uno se queda más tranquilo y sabe que tiene que trabajar en colaboraciones de este tipo".

La entidad se fundó en 1979, es de carácter privado, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública. Forma parte de la Federación Extremeña de Parálisis Cerebral y a su vez de la Confederación Española de Parálisis Cerebral.

La misma surgió de la inquietud de varios padres y madres de personas con parálisis cerebral y sus familias, con el objetivo de buscar recursos adecuados a las necesidades de sus hijos.

Por su parte, el director-gerente de Aspace, Carlos Javier Batalla, ha indicado que entre sus instalaciones de Badajoz y Zafra, atienden a unos 250 usuarios, contando en plantilla con 95 trabajadores.