DGT

La DGT desarrolla hasta el domingo una campaña de control de velocidad en las carreteras extremeñas

En la anterior campaña en Extremadura, celebrada del 17 al 23 de abril de 2023, fueron controlados 7.845 vehículos.

Redacción

Extremadura |

Control de velocidad | www.dgt.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará 88 nuevos radares en 2024, de los cuales un 60% será de tramo y la mayoría se colocarán en carreteras convencionales. Además, este lunes y hasta el domingo pone en marcha una nueva campaña de control de la velocidad, según ha anunciado el organismo que dirige Pere Navarro.

"El cumplimiento de los límites de velocidad no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad moral que contribuye por un lado a la seguridad vial, porque reduce de forma significativa la lesividad del siniestro, a mejorar el impacto medioambiental y en definitiva al bienestar de todos los usuarios que comparten la vía. Es importante recordar que en la carretera no estamos solos", ha dicho el subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Francisco José Ruiz Boada.

La campaña, presentada este lunes, se desarrollará hasta el domingo 21, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del resto de policías locales que se sumen a la misma. El objetivo es controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

En la anterior campaña en Extremadura, celebrada del 17 al 23 de abril de 2023, fueron controlados 7.845 vehículos, 3.975 en la provincia de Badajoz y 3.870 vehículos en la de Cáceres, de los cuales fueron denunciados 590 vehículos fueron denunciados, 297 en la provincia de Badajoz y 293 en la de Cáceres.